Horario general de apertura: Lunes a viernes 9:00 a 13:00h y de 16:30 a 19:30h

ANALÍTICAS Y PRUEBAS RÁPIDAS (ETS Y MULTIDROGAS)

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) es un grupo de infecciones que se transmiten al mantener relaciones sexuales (por contacto oral, vaginal o anal) y pueden ser causadas por bacterias, virus, hongos, y protozoos.

Son frecuentes en la juventud, pero afectan a personas sexualmente activas de cualquier edad.

Pueden no presentar ningún síntoma, o que aparezcan síntomas como dolor pélvico; inflamación, erosión, úlceras o verrugas en genitales; dolor o ardor al orinar. En mujeres, secreción vaginal de mal olor y color raro, o sangrado vaginal. En hombres, secreción amarillenta en uretra.

Pueden tener consecuencias importantes para la salud (esterilidad, favorecer la aparición de cáncer, o afectar al feto en la mujer embarazada).

El diagnóstico se realiza, principalmente, analizando muestras obtenidas de orina, vagina, toma de exudado y sangre.

La prevención es muy importante para el control de las ETS y para limitar su extensión al resto de la población.

Hay factores que aumentan la probabilidad de contagio como tener varias parejas sexuales y mantener relaciones sexuales sin la protección del preservativo.

El uso correcto de preservativos reduce en gran medida el riesgo de contagio.

La valoración y tratamiento de las parejas sexuales es importante para evitar reinfecciones y evitar nuevos contagios.

¿Qué es la Clamidia?

La clamidia es una enfermedad común que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar daños graves y permanentes en el aparato reproductor de una mujer y hacer más difícil o imposible que quede embarazada en el futuro.

 

¿Cómo se propaga la infección por Clamidia?

Usted puede contraer la infección por clamidia al tener relaciones sexuales anales, vaginales u orales con una persona que tenga esta infección. Si su pareja sexual es hombre, usted puede contraer la infección por clamidia aunque él no eyacule.

Si ya ha tenido la infección por clamidia y recibió tratamiento en el pasado, usted puede todavía volver a infectarse si tiene relaciones sexuales sin protección con una persona infectada.

Si está embarazada, usted puede transmitírsela a su bebé durante el parto.

 

¿Cómo sé si tengo la infección por clamidia?

La mayoría de las personas que tienen la infección por clamidia no presentan síntomas. Si usted presenta síntomas, es posible que no aparezcan por varias semanas después de que haya tenido relaciones sexuales con una persona infectada. Incluso cuando no causa síntomas, la infección por clamidia puede dañar su aparato reproductor.

Las mujeres con síntomas podrían notar los siguientes: secreción vaginal anormal, sensación de ardor al orinar.

Los síntomas en los hombres pueden ser los siguientes: secreción del pene, sensación de ardor al orinar, dolor e inflamación de uno o ambos testículos (aunque esto es menos común).

 

¿Cómo se diagnostica la clamidia?

La forma tradicional de diagnosticar la infección por clamidia es la detección es el método de cultivo. Sin embargo, actualmente hay un dispositivo de detección rápido que detecta de forma cualitativa el antígeno de la clamidia a partir de hisopos cervicales femeninos, hisopos uretrales y muestras de orina masculinas, se otorgan los resultados después de 10 minutos.

 

¿La infección por clamidia se puede curar?

Sí, la infección por clamidia se puede curar con el tratamiento correcto. Es importante que tome todos los medicamentos que su médico le recete para curar su infección. Cuando se toman de manera adecuada, detienen la infección y pueden disminuir su probabilidad de tener complicaciones en el futuro. Los medicamentos contra la infección por clamidia no se deben compartir con nadie.

La recurrencia de la infección por clamidia es común. Debe volver a hacerse la prueba unos tres meses después del tratamiento, incluso si su pareja sexual o parejas sexuales recibieron tratamiento.

 

¿Cuál es la medicación para el tratamiento?

La  clamidia se trata con antibióticos. El tratamiento antibiótico recomendado es la doxiciclina, dos dosis diarias durante siete días o la azitromicina en una única dosis.

 

¿Qué es la gonorrea?

La gonorrea es una infección causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. Afecta tanto a hombres como a mujeres y se transmite a través de cualquier tipo de contacto sexual. Afecta con más frecuencia a la uretra, el recto o la garganta, aunque en las mujeres también puede infectar el cuello de la matriz.

¿Cómo se puede contraer gonorrea?

La gonorrea puede transmitirse durante el acto sexual vaginal, oral o anal. En el caso de madres infectadas, es posible que se dé la transmisión al bebé durante el parto. En este caso, la gonorrea en los bebés suele afectar los ojos.

 

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas pueden ser: dolor y ardor al orinar, aumento de la frecuencia o urgencia urinaria, secreción del pene (de color blanco, amarillo o verde) abertura del pene (uretra) roja o inflamada, testículos sensibles o inflamados y dolor de garganta (faringitis gonocócica).

 

¿Cómo se diagnostica?

Para determinar si tienes gonorrea, el médico analizará una muestra de células.

 

¿Cómo se previene?

La mejor manera de prevenirla es utilizar protección en tus relaciones sexuales.

 

¿Cómo se trata?

Los adultos con gonorrea se tratan con antibióticos. Debido a las cepas emergentes de Neisseriagonorrhoeae resistente a los medicamentos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que la gonorrea no complicada se trate con el antibiótico ceftriaxona, administrado por inyección, con azitromicina oral.

¿Qué es la sífilis?

Es una enfermedad de Transmisión sexual,  siendo una infección causada por una batería llamada Treponema Pallidum.

Esta enfermedad se puede contraer cuando se mantienen relaciones sexuales sin preservativo con una persona que tiene dicha infección,  a través de sexo anal, vaginal o por sexo oral.

Es más común en hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres (HSH) como también en personas que tienen múltiples parejas sexuales que no utilizan las medidas adecuadas de prevención, siendo también una enfermedad que puede volver a aparecer.

 

¿Cuáles son los síntomas?

Con respecto a su sintomatología es la misma tanto para mujeres como para hombres, existen diferentes etapas, lo que se considera la primera etapa (sífilis primaria)  aparece una ulcera denominada “chancro” en aquellas partes del cuerpo en donde ha estado en contacto con la bacteria, se manifiesta generalmente luego de 2-3 semanas después de tener relaciones sexuales con la persona infectada. Su localización puede estar en pene, vulva, vagina o ano.

En la sífilis secundaria, si no se realiza el tratamiento correctamente la enfermedad aumenta debido a la proliferación de bacterias. Sus síntomas incluyen erupción cutánea, inflamación localizada en la zona genital, manchas blancas en la boca y inflamación de glándulas.

 

¿Cómo se diagnostica?

El diagnostico de la enfermedad se realiza a través de un análisis de sangre para detectar los anticuerpos frente a la infección, incluso también tomar la muestra de la ulcera para hacer el correspondiente diagnostico de la misma.

 

¿Cómo se previene?

La prevención de dicha enfermedad es siempre utilizando preservativo durante las relaciones sexuales, en caso de compartir juguetes sexuales para la penetración, es importante un preservativo por cada persona.  Se  debe evitar mantener relaciones sexuales hasta finalizar el tratamiento y los síntomas hayan desaparecido.

 

¿Cómo se trata?

El Tratamiento preferido en todas las etapas es la penicilina, un medicamento antibiótico que puede matar al organismo que causa la sífilis. Si eres alérgico a la penicilina, tu médico puede sugerirte otro antibiótico o recomendarte la insensibilización con penicilina.

 

VIH y Sida ¿Qué es el VIH?

VIH significa virus de inmunodeficiencia humana. Es un virus que daña el sistema inmunitario que ayuda a al organismo a combatir las infecciones, lo que genera un riesgo de contraer con mayor facilidad otras infecciones.

 

¿Qué es el sida?

Sida significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Es la etapa final de la infección por VIH. Ocurre cuando el sistema inmunitario está muy dañado por el virus.

 

 ¿Cómo se transmite el VIH?

El VIH se puede transmitir de diferentes formas:

-A través de relaciones sexuales sin protección con una persona con VIH.

-Compartiendo agujas para el consumo de drogas

-A través del contacto con la sangre de una persona con VIH

-De madre a bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia

 

¿Cuáles son los síntomas del VIH y sida?

En un principio se puede tener síntomas similares a los de una gripe, aunque en general es posible que en una etapa inicial no se presente ningún síntoma por lo que es importante realizarse test para evitar su progreso y también evitar el contagio.

-Fiebre

-Escalofríos

-Dolores musculares

-Dolor de garganta

-Fatiga

Si la infección no se trata, se convierte en una infección crónica por el VIH y es cuando el cuerpo se encuentra debilitado y hay riesgo de contraer infecciones oportunistas mas graves.

 

 ¿Cómo se diagnostica el VIH?

 El VIH puede diagnosticarse a través de un análisis de sangre donde se identifica los anticuerpos que nuestro cuerpo genera cuando se encuentra infectado por el virus VIH. El tiempo entre el momento en que una persona pudo haberse expuesto al VIH y el momento en que una prueba puede determinar con seguridad si contrajo el virus se llama periodo de ventana. El periodo de ventana varía de persona a persona y en el test de anticuerpos puede tomar entre 23 y 90 días detectar la infección después de la exposición.

 

¿Cómo se previene el VIH?

 Puede prevenirse tomando las precauciones necesarias para evitar el contacto con el virus, utilizando preservativo en relaciones sexuales, utilizar guantes estériles si se va a estar en contacto con la sangre de otras personas.

 

 ¿Cómo se trata el VIH?

 Aunque no existe cura para la infección por VIH, se puede tratar con medicamentos, lo que se conoce como terapia antirretroviral. Esta puede volver la infección por VIH en una enfermedad crónica manejable. También reduce el riesgo de transmitir el virus a otras personas.

 

¿Qué es la hepatitis B?

La hepatitis B es un tipo de hepatitis viral que genera una inflamación del hígado. Puede causar una infección aguda (a corto plazo) o crónica (a largo plazo)

 

 ¿Cómo se puede contraer Hepatitis B?

La hepatitis B es causada por el virus de la hepatitis B. El virus se transmite a través del contacto con la sangre, semen u otros fluidos corporales.

 

¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis B?

En general, las personas con hepatitis B pueden no presentar ningún síntoma, si los presentan, estos síntomas pueden ocurrir en la etapa aguda e incluyen:

-Orina de color amarillo oscuro

-Diarrea

-Fatiga

-Fiebre

-Dolor en las articulaciones

-Pérdida del apetito

-Náuseas y vómitos

-Dolor abdominal

-Ojos y piel amarillentos

La hepatitis B crónica, en general es asintomática hasta desarrollar complicaciones. Por lo que es importante realizar test para su detección temprana.

 

¿Cómo se diagnostica la hepatitis B?

 El diagnostico se realiza a través de una muestra de sangre en la que se detectan el antígeno del virus. Esto puede realizarse a través de una prueba rápida, que indica si se estuvo en contacto con el virus. El virus posee un periodo de incubación de 2-7 semanas en el cual es posible detectar el antígeno del virus en sangre si se estuvo en contacto

 

¿Se puede prevenir la hepatitis B?

La infección con hepatitis B se previene con la vacuna. A su vez este puede prevenirse tomando los precauciones necesarias para evitar su contacto: Usar guantes si tiene que tocar la sangre de otra persona asegurarse de que su tatuador o perforador use herramientas esterilizadas No compartir artículos personales, como cepillos de dientes, máquinas de afeitar o cortaúñas Usar un condón durante las relaciones sexuales.

 

 ¿Cuáles son los tratamientos para la hepatitis B?

En general los pacientes con Hepatitis B es probable que no necesiten tratamiento. Pero si tiene una infección crónica y los análisis de sangre muestran que la hepatitis B podría estar dañando su hígado, es posible que deba tomar medicamentos anti virales.

¿Qué es la Hepatitis C?

La hepatitis C es una infección causada por el virus VHC. Provoca inflamación del hígado, lo cual puede conducir a un daño hepático grave.

 

¿Cómo se puede contraer la Hepatitis C?

La hepatitis C se propaga por contacto sanguíneo con la persona infectada, mediante el uso de material no esterilizado en el ámbito hospitalario, consumo de drogas vía inyección o por la realización de tatuajes o piercings. También puede propagarse por transmisión sexual.

 

¿Cuáles son los síntomas de la Hepatitis C?

Los síntomas pueden ser: aparición de hemorragias con facilidad, propensión a hematomas, fatiga, falta de apetito, coloración amarillenta de la piel y ojos (ictericia), orina de color oscuro, picazón en la piel, acumulación de líquido en el abdomen (ascitis), hinchazón en las piernas, pérdida de peso, confusión, somnolencia y dificultad en el habla (encefalopatía hepática), vasos sanguíneos en forma de araña en la piel (araña vascular).

 

¿Cómo se diagnostica?

El diagnóstico de Hepatitis C se realiza mediante una prueba rápida que consiste en una muestra de sangre. Dicha prueba detecta los anticuerpos frente al virus. Estos pueden detectarse a partir de las 6-8 semanas desde la transmisión, aunque es recomendable repetir la prueba 6 meses más tarde para un diagnóstico fiable.

 

¿Cómo se previene?

No existe una vacuna para la hepatitis C. Prevenir la infección por el virus de la hepatitis C, conlleva tomar las siguientes precauciones:

  • Evitar el consumo de drogas. Puede propagarse por el uso de agujas y otros materiales.
  • Uso de guantes al estar en contacto con sangre de otras personas o heridas abiertas.
  • Al realizarse un piercing o tatuaje. Asegurarnos de llevarlo a cabo en un lugar de confianza, usando herramientas esterilizadas y tinta nueva.
  • No compartir artículos personales: cepillo de dientes, maquinillas de afeitar o cortaúñas.
  • Usar preservativo durante las relaciones sexuales.

 

¿Cómo se trata?

El tratamiento de la hepatitis C se lleva a cabo mediante la toma de medicamentos antivirales, los cuales pueden curar la enfermedad en la mayoría de los casos. En caso de complicación o llegar a producir cirrosis, el tratamiento incluiría el uso de medicamentos, cirugía y otros procedimientos médicos. De llegar a producir insuficiencia hepática o cáncer de hígado, es posible que se necesite un trasplante de hígado.

 

El test multidrogas es un método rápido para detectar la exposición o el consumo a diferentes drogas.

Se realiza mediante la toma de orina del paciente obteniendo los resultados a los 5 minutos de la toma de muestra.

Se debe utilizar un envase limpio y seco donde recolectar la muestra, la cual puede ser de orina de cualquier momento del día.

El test es capaz de detectar el consumo de diferentes drogas tales como:

Anfetaminas

THC (Marihuana)

Cocaina

Metanfetamina

Opiaceos

Benzodiacepinas

Antidepresivos

Barbituricos

MDMA

Metadona

Morfina

Es un test cualitativo, lo que significa que reconoce la exposición a la droga pero no identifica en qué cantidad ha sido consumida.


PACK ETS:
140

(Incluye visita médica)

  • VIH
  • HEPATITIS B Y C
  • SÍFILIS
  • GONORREA
  • CLAMIDIA


ETS INDIVIDUAL:
35€/test

  • 3 ETS: 100€
  • 4 ETS: 120€
  • 5 ETS: 130€
  • 6 ETS: 140€


TEST DROGA:
49

Todos los resultados se entregan en aproximadamente 30 minutos.

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) es un grupo de infecciones que se transmiten al mantener relaciones sexuales (por contacto oral, vaginal o anal) y pueden ser causadas por bacterias, virus, hongos, y protozoos.

Son frecuentes en la juventud, pero afectan a personas sexualmente activas de cualquier edad.

Pueden no presentar ningún síntoma, o que aparezcan síntomas como dolor pélvico; inflamación, erosión, úlceras o verrugas en genitales; dolor o ardor al orinar. En mujeres, secreción vaginal de mal olor y color raro, o sangrado vaginal. En hombres, secreción amarillenta en uretra.

Pueden tener consecuencias importantes para la salud (esterilidad, favorecer la aparición de cáncer, o afectar al feto en la mujer embarazada).

El diagnóstico se realiza, principalmente, analizando muestras obtenidas de orina, vagina, toma de exudado y sangre.

La prevención es muy importante para el control de las ETS y para limitar su extensión al resto de la población.

Hay factores que aumentan la probabilidad de contagio como tener varias parejas sexuales y mantener relaciones sexuales sin la protección del preservativo.

El uso correcto de preservativos reduce en gran medida el riesgo de contagio.

La valoración y tratamiento de las parejas sexuales es importante para evitar reinfecciones y evitar nuevos contagios.

¿Qué es la Clamidia?

La clamidia es una enfermedad común que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar daños graves y permanentes en el aparato reproductor de una mujer y hacer más difícil o imposible que quede embarazada en el futuro.

 

¿Cómo se propaga la infección por Clamidia?

Usted puede contraer la infección por clamidia al tener relaciones sexuales anales, vaginales u orales con una persona que tenga esta infección. Si su pareja sexual es hombre, usted puede contraer la infección por clamidia aunque él no eyacule.

Si ya ha tenido la infección por clamidia y recibió tratamiento en el pasado, usted puede todavía volver a infectarse si tiene relaciones sexuales sin protección con una persona infectada.

Si está embarazada, usted puede transmitírsela a su bebé durante el parto.

 

¿Cómo sé si tengo la infección por clamidia?

La mayoría de las personas que tienen la infección por clamidia no presentan síntomas. Si usted presenta síntomas, es posible que no aparezcan por varias semanas después de que haya tenido relaciones sexuales con una persona infectada. Incluso cuando no causa síntomas, la infección por clamidia puede dañar su aparato reproductor.

Las mujeres con síntomas podrían notar los siguientes: secreción vaginal anormal, sensación de ardor al orinar.

Los síntomas en los hombres pueden ser los siguientes: secreción del pene, sensación de ardor al orinar, dolor e inflamación de uno o ambos testículos (aunque esto es menos común).

 

¿Cómo se diagnostica la clamidia?

La forma tradicional de diagnosticar la infección por clamidia es la detección es el método de cultivo. Sin embargo, actualmente hay un dispositivo de detección rápido que detecta de forma cualitativa el antígeno de la clamidia a partir de hisopos cervicales femeninos, hisopos uretrales y muestras de orina masculinas, se otorgan los resultados después de 10 minutos.

 

¿La infección por clamidia se puede curar?

Sí, la infección por clamidia se puede curar con el tratamiento correcto. Es importante que tome todos los medicamentos que su médico le recete para curar su infección. Cuando se toman de manera adecuada, detienen la infección y pueden disminuir su probabilidad de tener complicaciones en el futuro. Los medicamentos contra la infección por clamidia no se deben compartir con nadie.

La recurrencia de la infección por clamidia es común. Debe volver a hacerse la prueba unos tres meses después del tratamiento, incluso si su pareja sexual o parejas sexuales recibieron tratamiento.

 

¿Cuál es la medicación para el tratamiento?

La  clamidia se trata con antibióticos. El tratamiento antibiótico recomendado es la doxiciclina, dos dosis diarias durante siete días o la azitromicina en una única dosis.

 

¿Qué es la gonorrea?

La gonorrea es una infección causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. Afecta tanto a hombres como a mujeres y se transmite a través de cualquier tipo de contacto sexual. Afecta con más frecuencia a la uretra, el recto o la garganta, aunque en las mujeres también puede infectar el cuello de la matriz.

¿Cómo se puede contraer gonorrea?

La gonorrea puede transmitirse durante el acto sexual vaginal, oral o anal. En el caso de madres infectadas, es posible que se dé la transmisión al bebé durante el parto. En este caso, la gonorrea en los bebés suele afectar los ojos.

 

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas pueden ser: dolor y ardor al orinar, aumento de la frecuencia o urgencia urinaria, secreción del pene (de color blanco, amarillo o verde) abertura del pene (uretra) roja o inflamada, testículos sensibles o inflamados y dolor de garganta (faringitis gonocócica).

 

¿Cómo se diagnostica?

Para determinar si tienes gonorrea, el médico analizará una muestra de células. Las muestra se obtiene mediante el análisis de orina.

 

¿Cómo se previene?

La mejor manera de prevenirla es utilizar protección en tus relaciones sexuales.

 

¿Cómo se trata?

Los adultos con gonorrea se tratan con antibióticos. Debido a las cepas emergentes de Neisseriagonorrhoeae resistente a los medicamentos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que la gonorrea no complicada se trate con el antibiótico ceftriaxona, administrado por inyección, con azitromicina oral (Zithromax).

 

¿Qué es la sífilis?

Es una enfermedad de Transmisión sexual,  siendo una infección causada por una batería llamada Treponema Pallidum.

Esta enfermedad se puede contraer cuando se mantienen relaciones sexuales sin preservativo con una persona que tiene dicha infección,  a través de sexo anal, vaginal o por sexo oral.

Es más común en hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres (HSH) como también en personas que tienen múltiples parejas sexuales que no utilizan las medidas adecuadas de prevención, siendo también una enfermedad que puede volver a aparecer.

 

¿Cuáles son los síntomas?

Con respecto a su sintomatología es la misma tanto para mujeres como para hombres, existen diferentes etapas, lo que se considera la primera etapa (sífilis primaria)  aparece una ulcera denominada “chancro” en aquellas partes del cuerpo en donde ha estado en contacto con la bacteria, se manifiesta generalmente luego de 2-3 semanas después de tener relaciones sexuales con la persona infectada. Su localización puede estar en pene, vulva, vagina o ano.

En la sífilis secundaria, si no se realiza el tratamiento correctamente la enfermedad aumenta debido a la proliferación de bacterias. Sus síntomas incluyen erupción cutánea, inflamación localizada en la zona genital, manchas blancas en la boca y inflamación de glándulas.

 

¿Cómo se diagnostica?

El diagnostico de la enfermedad se realiza a través de un análisis de sangre para detectar los anticuerpos frente a la infección, incluso también tomar la muestra de la ulcera para hacer el correspondiente diagnostico de la misma.

 

¿Cómo se previene?

La prevención de dicha enfermedad es siempre utilizando preservativo durante las relaciones sexuales, en caso de compartir juguetes sexuales para la penetración, es importante un preservativo por cada persona.  Se  debe evitar mantener relaciones sexuales hasta finalizar el tratamiento y los síntomas hayan desaparecido.

 

¿Cómo se trata?

El Tratamiento preferido en todas las etapas es la penicilina, un medicamento antibiótico que puede matar al organismo que causa la sífilis. Si eres alérgico a la penicilina, tu médico puede sugerirte otro antibiótico o recomendarte la insensibilización con penicilina.

 

VIH y Sida ¿Qué es el VIH?

VIH significa virus de inmunodeficiencia humana. Es un virus que daña el sistema inmunitario que ayuda a al organismo a combatir las infecciones, lo que genera un riesgo de contraer con mayor facilidad otras infecciones.

 

¿Qué es el sida?

Sida significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Es la etapa final de la infección por VIH. Ocurre cuando el sistema inmunitario está muy dañado por el virus.

 

 ¿Cómo se transmite el VIH?

El VIH se puede transmitir de diferentes formas:

-A través de relaciones sexuales sin protección con una persona con VIH.

-Compartiendo agujas para el consumo de drogas

-A través del contacto con la sangre de una persona con VIH

-De madre a bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia

 

¿Cuáles son los síntomas del VIH y sida?

En un principio se puede tener síntomas similares a los de una gripe, aunque en general es posible que en una etapa inicial no se presente ningún síntoma por lo que es importante realizarse test para evitar su progreso y también evitar el contagio.

-Fiebre

-Escalofríos

-Dolores musculares

-Dolor de garganta

-Fatiga

Si la infección no se trata, se convierte en una infección crónica por el VIH y es cuando el cuerpo se encuentra debilitado y hay riesgo de contraer infecciones oportunistas mas graves.

 

 ¿Cómo se diagnostica el VIH?

 El VIH puede diagnosticarse a través de un análisis de sangre donde se identifica los anticuerpos que nuestro cuerpo genera cuando se encuentra infectado por el virus VIH. El tiempo entre el momento en que una persona pudo haberse expuesto al VIH y el momento en que una prueba puede determinar con seguridad si contrajo el virus se llama periodo de ventana. El periodo de ventana varía de persona a persona y en el test de anticuerpos puede tomar entre 23 y 90 días detectar la infección después de la exposición.

 

¿Cómo se previene el VIH?

 Puede prevenirse tomando las precauciones necesarias para evitar el contacto con el virus, utilizando preservativo en relaciones sexuales, utilizar guantes estériles si se va a estar en contacto con la sangre de otras personas.

 

 ¿Cómo se trata el VIH?

 Aunque no existe cura para la infección por VIH, se puede tratar con medicamentos, lo que se conoce como terapia antirretroviral. Esta puede volver la infección por VIH en una enfermedad crónica manejable. También reduce el riesgo de transmitir el virus a otras personas.

 

¿Qué es la hepatitis B?

La hepatitis B es un tipo de hepatitis viral que genera una inflamación del hígado. Puede causar una infección aguda (a corto plazo) o crónica (a largo plazo)

 

 ¿Cómo se puede contraer Hepatitis B?

La hepatitis B es causada por el virus de la hepatitis B. El virus se transmite a través del contacto con la sangre, semen u otros fluidos corporales.

 

¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis B?

En general, las personas con hepatitis B pueden no presentar ningún síntoma, si los presentan, estos síntomas pueden ocurrir en la etapa aguda e incluyen:

-Orina de color amarillo oscuro

-Diarrea

-Fatiga

-Fiebre

-Dolor en las articulaciones

-Pérdida del apetito

-Náuseas y vómitos

-Dolor abdominal

-Ojos y piel amarillentos

La hepatitis B crónica, en general es asintomática hasta desarrollar complicaciones. Por lo que es importante realizar test para su detección temprana.

 

¿Cómo se diagnostica la hepatitis B?

 El diagnostico se realiza a través de una muestra de sangre en la que se detectan el antígeno del virus. Esto puede realizarse a través de una prueba rápida, que indica si se estuvo en contacto con el virus. El virus posee un periodo de incubación de 2-7 semanas en el cual es posible detectar el antígeno del virus en sangre si se estuvo en contacto

 

¿Se puede prevenir la hepatitis B?

La infección con hepatitis B se previene con la vacuna. A su vez este puede prevenirse tomando los precauciones necesarias para evitar su contacto: Usar guantes si tiene que tocar la sangre de otra persona asegurarse de que su tatuador o perforador use herramientas esterilizadas No compartir artículos personales, como cepillos de dientes, máquinas de afeitar o cortaúñas Usar un condón durante las relaciones sexuales.

 

 ¿Cuáles son los tratamientos para la hepatitis B?

En general los pacientes con Hepatitis B es probable que no necesiten tratamiento. Pero si tiene una infección crónica y los análisis de sangre muestran que la hepatitis B podría estar dañando su hígado, es posible que deba tomar medicamentos anti virales.

¿Qué es la Hepatitis C?

La hepatitis C es una infección causada por el virus VHC. Provoca inflamación del hígado, lo cual puede conducir a un daño hepático grave.

 

¿Cómo se puede contraer la Hepatitis C?

La hepatitis C se propaga por contacto sanguíneo con la persona infectada, mediante el uso de material no esterilizado en el ámbito hospitalario, consumo de drogas vía inyección o por la realización de tatuajes o piercings. También puede propagarse por transmisión sexual.

 

¿Cuáles son los síntomas de la Hepatitis C?

Los síntomas pueden ser: aparición de hemorragias con facilidad, propensión a hematomas, fatiga, falta de apetito, coloración amarillenta de la piel y ojos (ictericia), orina de color oscuro, picazón en la piel, acumulación de líquido en el abdomen (ascitis), hinchazón en las piernas, pérdida de peso, confusión, somnolencia y dificultad en el habla (encefalopatía hepática), vasos sanguíneos en forma de araña en la piel (araña vascular).

 

¿Cómo se diagnostica?

El diagnóstico de Hepatitis C se realiza mediante una prueba rápida que consiste en una muestra de sangre. Dicha prueba detecta los anticuerpos frente al virus. Estos pueden detectarse a partir de las 6-8 semanas desde la transmisión, aunque es recomendable repetir la prueba 6 meses más tarde para un diagnóstico fiable.

 

¿Cómo se previene?

No existe una vacuna para la hepatitis C. Prevenir la infección por el virus de la hepatitis C, conlleva tomar las siguientes precauciones:

  • Evitar el consumo de drogas. Puede propagarse por el uso de agujas y otros materiales.
  • Uso de guantes al estar en contacto con sangre de otras personas o heridas abiertas.
  • Al realizarse un piercing o tatuaje. Asegurarnos de llevarlo a cabo en un lugar de confianza, usando herramientas esterilizadas y tinta nueva.
  • No compartir artículos personales: cepillo de dientes, maquinillas de afeitar o cortaúñas.
  • Usar preservativo durante las relaciones sexuales.

 

¿Cómo se trata?

El tratamiento de la hepatitis C se lleva a cabo mediante la toma de medicamentos antivirales, los cuales pueden curar la enfermedad en la mayoría de los casos. En caso de complicación o llegar a producir cirrosis, el tratamiento incluiría el uso de medicamentos, cirugía y otros procedimientos médicos. De llegar a producir insuficiencia hepática o cáncer de hígado, es posible que se necesite un trasplante de hígado.

 

El test multidrogas es un método rápido para detectar la exposición o el consumo a diferentes drogas.

Se realiza mediante la toma de orina del paciente obteniendo los resultados a los 5 minutos de la toma de muestra.

Se debe utilizar un envase limpio y seco donde recolectar la muestra, la cual puede ser de orina de cualquier momento del día.

El test es capaz de detectar el consumo de diferentes drogas tales como:

Anfetaminas

THC (Marihuana)

Cocaina

Metanfetamina

Opiaceos

Benzodiacepinas

Antidepresivos

Barbituricos

MDMA

Metadona

Morfina

Es un test cualitativo, lo que significa que reconoce la exposición a la droga pero no identifica en qué cantidad ha sido consumida.


PRECIO PACK:
140

(Incluye visita médica)

VIH
HEPATITIS B Y C
SÍFILIS
GONORREA
CLAMIDIA


ETS INDIVIDUAL:
35€/test

3 ETS: 100€
4 ETS: 120€
5 ETS: 130€
6 ETS: 140€


TEST DROGA:
49

Todos los resultados se entregan en aproximadamente 30 minutos.

Servei català de trànsit
Departament de Salut
Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya
Servei català de trànsit
Departament de Salut
Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya
Servei català de trànsit
Departament de Salut
Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Abrir chat
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp